Mes Nacional de la Herencia Hispana

Library+display+for+national+hispanic+heritage+month.
Back to Article
Back to Article

Mes Nacional de la Herencia Hispana

Library display for national hispanic heritage month.

Library display for national hispanic heritage month.

Library display for national hispanic heritage month.

Library display for national hispanic heritage month.

Brisayd Muniz and Kimberly Medina

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El Mes Nacional de la Herencia Hispana celebra la cultura hispana y reconoce las contribuciones de los hispanoamericanos a los Estados Unidos. Los hispanoamericanos son personas que son descendientes de España, México, el Caribe, América Central y de Sur America. El mes de la herencia hispana empieza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre. Algunas personas lo pueden encontrar extraño que la celebración del Mes de la Herencia Hispana no comienza al principio del mes, sino que a mediados del mes. La razón por lo que se celebra hasta el 15 de octubre es porque es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, dentro de esos 30 días, también es la independencia de Chile y México en los días 8 y 16 de septiembre, y el día de Colón o “Dia de la Raza” en el 12 de octubre.

El 13 de septiembre, los estudiantes de Pascual celebraron el mes de la Herencia Hispana Nacional con un espectáculo, que abrió con los Mariachis de Pascual. El segmento fue seguido por Penélope Rivera, estudiante de último año en Pascual, que dio la bienvenida a todos y presentó a la banda de Jazz y los Mariachis de Pascual. “Mariachi es un estilo de música y actuación de grupos musicales que empezó desde el siglo 18, que ha evolucionando con el tiempo en el campo de varias regiones del oeste de México”, dijo Penélope.

Luego, hubo una presentación de Ballet Folklórico realizada por Jazzmine Hernández, estudiante de último año en Pascual, y Lizbeth Fuerte, estudiante de segundo año en Pascual. La presentación del Ballet Folklórico es un modismo de diferentes bailes mexicanos tradicionales que destaca la cultura hispana realizada con algunas características del ballet. El espectáculo terminó con una actuación coreografiada de los Latin Dream Cadets.

La sociedad de hispanos de Pascual no solo hicieron un espectáculo para el Mes Nacional de la Herencia Hispana, sino que también adornaron los pasillos, el vestíbulo y la biblioteca para honrar la cultura hispana.